Valorizando la importancia de la Reserva Natural Parque Francisco Tau, esta mañana el intendente Carlos Briner acompañó en ese espacio al secretario Adrián Rinaudo y personal de la Policía Ambiental de la Provincia, en una suelta de 82 aves silvestres.
Se trata de especies rescatadas del cautiverio en diferentes procedimientos cumplidos en el territorio cordobés.
Los ejemplares provienen de tres centros de rescate: Parque de la Biodiversidad, Tatú Carreta y Parque Ecológico Urbano, en donde cumplieron la cuarentena sanitaria.
La actividad se realizó en el marco de los 80 años del Parque Francisco Tau como Reserva Natural Urbana., contándose también con la presencia, entre otros del juez federal, Dr. Sergio Pinto y jefes policiales de la Policía Federal y de la Patrulla Rural de la Policía de la Provincia de Córdoba.
La emoción por la liberación de tantas aves, la segunda que se hace en su tipo en nuestra Reserva Natural, se vio reflejada en los rostros de los niños que participaron de esta plausible iniciativa: Jardín de Infantes-Sala 5 años del Colegio San José y 6º Grado de la Escuela Arturo Matterson.
“El marco con los niños te da un gusto especial cuando observás cómo recuperan su libertad estos pájaros”, graficó Rinaudo.
Por otra parte, recordó que está prohibido el cautiverio de la fauna silvestre. “Teniendo un parque como esta reserva natural, lo bueno es observar los pájaros en libertad, fotografiándolos y disfrutando de su presencia y diversidad de cantos según la especie”, añadió.
En tanto, el intendente dijo que esta suelta forma parte de las distintas acciones surgidas del plan de manejo de la Reserva Natural y lo de hoy “se transforma en un mensaje para los más pequeñitos, con un no a la gomera y tramperos y sí a la vida en libertad de las aves”, destacó.
Agradeció en la figura de Adrián Rinaudo a toda la Policía Ambiental y las restantes fuerzas de seguridad y justicia que se movilizan en favor de estas acciones.